Tendencias de maquillaje otoño-invierno
- Erika Yanes
- 25 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Esta temporada se llevan los contrastes: ¿cara lavada o explosión de color? ¿brillo natural o glitter»? Pero el protagonista, lo tenemos claro: el eyeliner
Los maquilladores de las grandes firmas de moda parecen situarse en dos bandos en estas últimas temporadas. Por un lado están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen rendirse al «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices.
Después están los que abogan por la paleta de colores como forma de expresión para crear looks muy artísticos y visuales, casi propios de las bellas artes.
Dejando a un lado los maquillajes más dramáticos, creados para dar espectáculo bajo los focos, damos un repaso a las tendencias de maquillaje otoño-invierno 2018-2019 que predominaron en las pasarelas más importantes.
Tanto por el color como por el grosor, el delineado se convierte esta temporada en el maquillaje otoño-invierno 2018-2019 en el centro de todas las miradas del look. Ojos de gato muy marcados e incluso con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que, por lo demás, se completan con acabados naturales en piel y labios.
También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.
Viste tus ojos esta temporada sin complejos y da rienda suelta a tu creatividad a la hora de aplicar el «eyeliner». ¡Imaginación al poder!
Este otoño-invierno 2018-2019 se llevan también los colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline». Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). Tú eliges la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.
En cuanto a las pestañas de color, Saint Laurent nos propone jugar con combinaciones de color entre las pestañas superiores e inferiores, incluso con acabados «glitter». ¿Te atreves?
Comments